24 de diciembre de 2012

Sorpresa para Eli y agradecimiento a Pequeños Grandes Eventos

Buenas noches, queridos seguidores:



Hoy estoy haciendo algo sin precedentes, estoy subiendo dos entradas en un espacio de tiempo no superior a 12 horas. Me sorprendo a mí misma. Pero es que he de decir que cuando me pongo a publicar entradas, me engancho y me dan ganas de subir un montón de cosas. Pero me voy a racionar, que luego no me veis el pelo en tres meses y eso no puede ser.

 


Aunque esta entrada es para compartir con vosotros la tarta que hice para una amiga, quería aprovechar para contaros una cosa. Resulta que este sábado pasado en Valencia, las chicas de Pequeños Grandes Eventos, Sandra, Ruth y Julia, organizaron la I Jornada Repostera en Valencia. Fue un día completito, con talleres, demostraciones, transmisión de conocimientos, de recetas, de ilusiones... Vamos, un día estupendo. Y desde aquí quería agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, a ellas y a todos los colaboradores del evento como Rosa de Dulce Roseta, los chicos de Cukiart Valencia, África de Candy Decor Express, Teresa de Coses & Cosetes y muchos más. Gracias mil, chicas y chico. :)

Y ahora paso a la tarta de Eli, una amiga de Ancor y mía que está estudiando en Canadá. Eli, coméntanos algo desde allí, porfa :) 



La receta del bizcocho era la del bizcocho secreto de chocolate, y el relleno era de mermelada de fresa monda y lironda. La crema era un buttercream de sabor a fresa y de color azul baby.
Os doy la receta del buttercream. Como a medida que cocino más y más me voy perfeccionando, voy a daros la receta de buttercream que os di pero mejorada.

Ingredientes: (solo para cubrir la tarta, si queréis hacer cupcakes, simplemente tenéis que doblar las cantidades)

  • 400 gr de azúcar glass
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 cucharadas de leche
  • Extracto natural de fresa al gusto (yo suelo echar bastante, como dos cucharaditas)
  • Colorante en polvo azul


Preparación:
  1. Batir la mantequilla con una batidora fuerte hasta que se vuelva cremosa y se aclare.
  2. Añadir el azúcar glass poco a poco, en tandas de un par de cucharadas, cubriendo el recipiente con un paño húmedo para no impregnar todo el ambiente de azúcar.
  3. Añadir la leche y batir para integrarlo todo bien.
  4. Añadir el extracto al gusto y el colorante en polvo, poco a poco, batiendo muy bien, comprobando el color y oscureciéndolo o intensificándolo si fuera necesario.
  5. Usar para forrar un bizcocho con una primera capa, como explico en la tarta de rosas, y después para cubrirlo de rosas; o usar para decorar unos cupcakes.


Como era verano, tuvimos que guardarlos en la nevera. Tened cuidado con la temperatura ambiental y la humedad, porque el calor puede arruinar la crema de mantequilla.



Y, para terminar, rematé los cupcakes con dos corazoncitos de azúcar, uno rosa y uno blanco. Espero que os hayan gustado y que hayáis notado el progreso de una tarta a la otra. Yo sinceramente prefiero esta, pero no por nada, sino porque mi color favorito es el azul.


¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos!

Con mucho cariño, 

Ana

P.D.: No os olvidéis de comentar, porfa, que nos hacen mucha ilusión vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. Tienda online para cuándo, Ana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Créeme que no tendría tiempo para más, lo siento. Pero si quieres puedo hacer una entrada con todas las tiendas a las que voy a comprar. Feliz Navidad :)

      Ana

      Eliminar
  2. Hola guapa! Una tarta preciosa! Muchas gracias por tu entrada :) y por participar en las jornadas! Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a intentar hacer esos cupcakes, porque a parte de tener un color precioso, seguro que están deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa Ana, me gusta mucho y ya sé cómo hacer la buttercream jijiji :)
    muchos besitos y feliz año nuevo
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchita. La crema de mantequilla no es muy difícil de hacer, pero sí que es verdad que se necesita una buena batidora-amasadora para que quede cremosa. Felices Reyes y gracias por comentar :)
      Ana

      Eliminar
  5. Es PRECIOSA y apuesto a que también deliciosa. =)

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde encuentras el extracto natural de fresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maritere. Pues, por ejemplo, en Eureka (Mercado Central, solo abre por las mañanas).
      Besos y gracias por la visita.
      Ana

      Eliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!