3 de febrero de 2013

En honor a Les Misérables


Queridos seguidores:

Tengo muchas recetas y fotos de cupcakes, de tartas y de galletas que debo enseñaros pero ya. Sin embargo hoy voy a dejar toda esa gran lista de quehaceres a un lado por una muy buena razón. En seguida lo entenderéis. ¿Habéis visto ya Los Miserables? Si no lo habéis hecho ya, no tardéis mucho. La verdad es que cuando el placer de ir al cine alcanzó esos precios astronómicos decidí que era hora de "estrenar" las pelis en casa (recién sacadas del videoclub).


No obstante, Ancor y yo decidimos hacer una excepción e ir a ver Los Miserables a la gran pantalla. Arrepentimiento nulo. Fue una pasada. Acabamos los dos llorando como magdalenas (bueno, yo estuve llorando a intervalos durante toda la película). Si os gustan los musicales, no dudéis en ir a verla al cine. Vale la pena, aunque hayáis tenido que ahorrar durante dos meses para poder permitiros el capricho.


Como salimos del cine con ganas de volver a verla el fin de semana siguiente, se me ocurrió la genial idea de, en vez de eso, hacer unos cupcakes inspirados en y en honor a la película. Iba a salirnos mucho más barato que volver a ver la peli en el cine.

Pues este es el resultado:


Debo resaltar en este punto la labor de Ancor. Tenía claro desde un principio que la tarea de copiar el retrato de Cossette iba a ser para él, dado que estaba segura de que no me defraudaría. Y no lo ha hecho, vaya que no.



La receta de las magdalenas es la misma que la del bizcocho secreto de chocolate, con las mismas cantidades (da para unos 24 cupcakes) y el buttercream es casi el mismo de siempre aunque le he añadido una cucharada de queso Philadelphia  y he quitado la cantidad correspondiente de mantequilla. El color rojo no me ha salido muy acertado. La próxima vez usaré colorante de Sugarflair, que me han dicho que tinta muy bien. A los tonos azul y blanco les añadí esencia concentrada de vainilla, y al rojo le añadí una cucharadita de fresa en pasta. Os dejo las cantidades y los ingredientes, por si acaso:

  • 225 gr de mantequilla sin sal en punto pomada
  • 1 cucharada de queso Philadelphia a temperatura ambiente
  • 470 gr de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • Esencia de vainilla
  • Fresa en pasta
  • Colorantes rojo y azul
Simplemente hay que batir muy bien la mantequilla con el queso hasta que palidezcan. Después se le añade el azúcar poco a poco, en tandas, y luego la leche y el aroma (los aromas en pasta colorean un poco, ojo). Finalmente se le añade el colorante poco a poco, hasta conseguir el tono deseado (si lo conseguís).


Las magdalenas las he rellenado con una ganaché de chocolate Valor cuya receta está inspirada en la de  Las Tartas de Mariana, solo que a la mía le añadí dos cucharadas de azúcar glass. Simplemente hay que poner a hervir 200 ml de nata líquida (con un 30% o más de materia grasa) y, cuando se disponga a hervir, bajar el fuego al mínimo e ir incorporando el chocolate, removiéndolo para que se funda mejor. Apagar el fuego y añadir el azúcar glass. Remover bien y dejar enfriar un rato. Y listo. Las he rellenado con ganaché porque es una receta francesa y de eso va este post, de Francia. 


Gavroche siempre lleva la escarapela francesa en su casaca
Las decoraciones están inspiradas en las escarapelas francesas. Bueno, aunque quizás haya que echarle un poco de imaginación... Para hacer los volantes usé una boquilla de pétalos para el rojo y el blanco y una de florecillas pequeñas para el color azul.

Creo que debo practicar un poco más con esta boquilla

Esto fue el primer boceto sobre fondant
El retrato de Cossette hecho por Ancor con colorante alimenticio sobre fondant es una verdadera obra maestra. La técnica que ha usado es simplemente la de ponerse delante del ordenador frente a una imagen de la ilustración original y copiarla tal cual con un pincel, colorante y una base de fondant. Es una maravilla.

Aquí, el boceto que Ancor hizo primero sobre papel
Ancor también escribió sobre un cupcake el título original de la película, y a su alrededor dibujó como un halo de sombras que le proporcionaba mucho misterio y elegancia.

Aquí, el artista y su obra
Pues bueno, espero que hayáis disfrutado mucho con esta entrada y que vayáis al cine a ver Los Miserables. 

Con mucho cariño,
Ana




P.D.: Si hacéis algún comentario (el trabajo de Ancor en esta entrada se lo merece con creces, ¿no creéis?) en alguna entrada, por favor, haced el favor de firmar. Es tan fácil como poner vuestro nombre al final del comentario o publicarlo con vuestro nombre en la casilla de Nombre/URL. Nos encantaría saber quiénes sois para así poder agradeceros vuestros comentarios personalmente. 




30 comentarios:

  1. wooo genial.... pero... ¡¿a ver cuando me traéis cosas ricas de nuevo para probarlas?!
    Tienen una pinta muy, muy ¡¡deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, os tengo que llevar cosas ricas... Pero Yoha, yo también quiero probar tu tarta de queso, que a mí no me ha dado tiempo a hacerla aún... :S

      Eliminar
  2. Pero que par de artistas! haceis un equipazo!! jajajaja que idea tan original... en verdad esa peli lo merece! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa peli se merece que vayamos dos veces al cine a verla. O bueno, mmm... no, quizás sea mucho decir con lo caro que está el cine hoy en día... :)

      ¡Gracias por el comentario, Cris!

      :)

      Ana

      Eliminar
  3. Que cosas mas bonitas habeis hecho, son preciosos, yo qiero ver la pelii ya, estube en el musical y me encanto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia.

      Yo el musical no lo he visto, pero se ve que es muy parecido porque el compositor del musical es el que lleva toda la música en la película. La verdad es que, si te gustan los musicales, este no te lo puedes perder. Y en el cine es genial porque se crea una atmósfera muy buena.

      Ya me contarás si te gusta.

      Ana

      Eliminar
  4. A mí también me ha gustado mucho.

    Bombardino.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm pero qué rico estaba (el único que me dejaste probar) jeje
    ale, ya os he comentado tortolitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosos cupcakes, todo un artista Ancor! y por supuesto con una buena receta detrás! :) enhorabuena a los dos.

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Jooooo no sé porque no me llegaban vuestras actualizacionesy ahora que os he visto me dejáis con la boca abierta, es lo que pasa cuándo se unen tanto talento en la cocina y en el arte, no habéis pensado pintar galletas con relieve? Seguro que os quedarían unos diseños preciosos con vuestra creatividad.
    Ahhh el colorante para un tojo bien rojo te recomiendo el red extra d sugarflair, yo es el único que he encontrado que me consigue un color rojo en todo.
    Ana tus cupcakes escalapelas preciosos y perfectos, era justo lo que nos ha recordado y Ancor preciosos tus dibujos.you are amazing!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosi, o Cristina :)
      Sí, ya me he comprado el colorante rojo de Sugarflair (el extra no, que no lo tenían). Porque me quedó un rosa un poco feo con el colorante de Wilton que tenía :)
      En cuanto tengamos tiempo la idea de las galletas con relieve la tenemos que probar, que a mí me encantaría que Ancor siguiera pintando en lo que hago :) Me dejó atónita con la cara de Cosette.
      Besos de parte de los dos.
      Atentamente,
      Ana

      Eliminar
  8. Que precioso!!! Enhorabuena al artista!!!!

    ResponderEliminar
  9. Chicos sois geniales, me encanta ésta entrada, haré los cupcakes, lo que no podré hacer son las galletas pintadas, para eso hay que nacer artista como Ancor y no lo soy.
    Un abrazo.
    Rosa Fernández- Dulce roseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Rosa! Sí, creo que llegar a igualar el retrato de Cosette hecho por Ancor es casi tarea imposible...
      Otro abrazo para ti :)
      Ana

      Eliminar
  10. Madre mía!!! menuda pinta todo! ese relleno de garnaché queda ummm y que sois un par de artistas, me quedo patidifusa con el dibujo sobre fondant de Ancor!
    Genial!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Sí, la ganache quedó genial (palabra de las personas que luego se comieron los cupcakes) :)
      Un beso,
      Ana

      Eliminar
  11. Dios mio que pasada!!! :DDD
    cuando tenga tiempo te prometo que voy a intentar hacer todo lo que tienes aquí (de comer claro jajajjaa)enhorabuena por el blog!! :3

    ResponderEliminar
  12. Ah...a mí no me explicasteis el diseño de las cupcakes, ahora lo entiendo todo jajaja ¡Y estaban muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me pasaría... Me alegro de que te gustasen, Patricia :)
      Y gracias por comentar :)
      Ana

      Eliminar
  13. ¡ME ENCANTA!! Le ha quedado súper chula la carita del niño a Ancor, enhorabuena.
    Desde fuera parece que os ponéis morados a pasteles, desde luego! jajajaj
    Yo también fui a ver los Miserables al cine con mi familia, mi madre fue dos veces y pensaba ir tres! q locuela.
    El caso es que me pareció bonita la trama y todo, pero se me hizo eterna la película porque es TODA cantada! No hacen apenas pausas para hablar! Pero bueno, papelón de Anne hathaway y de Hugh Jackman!!!!!!! Besos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene. La verdad es que más quisiéramos nosotros ponernos morados... Qué va, empezamos a repartir y algunas veces yo no llego ni a probarlos porque me los quitan de las manos :) No me extraña que tu madre quisiera verla tres veces... Yo tengo muchas ganas de que la saquen ya a la venta :)
      A mí, el personaje que más me gustó es el de Javert, pero parece que la gente se ha olvidado de él... :)
      Besos,
      Ana

      Eliminar
  14. Jolines, que éxito, muchas gracias :$, Lo cierto, cuando hice el boceto pensé: Oh, estoy muerto, Ana me matará cuando vea lo mal que me ha salido, pero cuando empecé a hacer la final, se ve que me vino toda la inspiración de repente y tachán! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He muerto mucho de amor al ver estos cupcakes. Pero tengo una duda...
    ¿Cómo los habéis rellenado para que queden así de bien? Es que alguna vez he intentado rellenarlos, y tengo un cacharro rosa adrede que quita el centro del cupcake, y me se me han roto un poco. Y... ¿podría usar esa técnica para rellenar un bizcocho pequeño en vez de un cupcake?
    Si leéis el comentario, ha pasado mucho tiempo desde que publicasteis la entrada, responded, por favor.

    PD: Felicidades por el blog. Es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eleidhunita :) Soy Ana.
      A ver, los cupcakes yo los relleno con la ayuda de un descorazonador de manzanas metálico normal y corriente. No he usado nunca el vaciador de cupcakes, pero sé cómo es y creo que el problema radica en que no agujerea de manera limpia porque la sierra es de diente grande y de plástico. Pero también depende de la masa y del grado de sequedad y cocción de la superficie del cupcake... Intenta no cocerlos mucho ni poner el horno con aire, y prueba con un descorazonador de manzanas metálico. El mío es de la tienda CASA.
      Puedes rellenar un bizcocho con la misma técnica, por supuesto, haciendo varios agujeros, pero yo creo que lo mejor es laminar el bizcocho en dos capas y poner el relleno en el medio.
      Espero haberte sido de ayuda.
      Si necesitas aclarar algo más, estamos a tu disposición.
      Gracias por el comentario.
      Ana

      Eliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!