21 de mayo de 2013

Regalo de La Receta de la Felicidad y de Le Creuset y galletas de niña de Comunión

¡He ganado el sorteo de La Receta de la Felicidad y de Le Creuset España! No me lo puedo creer.
Yo, la gafe número uno de la familia. ¡Sí, yo! Bueno, pero no me voy a regodear más de esta suerte momentánea que he tenido. Solo voy a darles otra vez las gracias a Sandeea, de La Receta de la Felicidad, y a Le Creuset España. ¡Gracias!
Y a todos vosotros, no dejéis nunca de participar en ningún sorteo. ¡El día menos pensado os tocará algo!

Ahora, las fotos del momento de abrir el paquete:












Y ahora... ¡Las galletas que le hice a mi prima por su primera Comunión!






Las prisas no son buenas. Nunca. Y por eso podéis ver que la glasa no se asentó bien y le salieron burbujas (porque no les di los golpecitos que hay que darles para que desaparezca el aire que puede quedarse en la glasa). Y está claro que tengo que practicar más con la glasa. Y que debería haber sido más cuidadosa con la capa de glasa que puse primero con pincel para imitar el tul, porque me pasé y quedó un acabado poco cuidadoso. ¡Pero es que hice 40! ¡En un día! Ojalá pudiera practicar más para perfeccionarme, pero con la Universidad y todo la verdad es que no tengo mucho tiempo...




 Bueno, dejo de quejarme, que lo que interesa aquí es la receta. Pues veréis, yo suelo modificar recetas para adecuarlas a mis gustos, pero esta vez no me la quise jugar y seguí al pie de la letra la receta de galletas de mantequilla de Bea de El Rincón de Bea. La glasa la hice con un preparado que compré en la Tienda de Cupcakes y Tartas, una de mis preferidas. El preparado se llama Royal Icing (Glasa Real, en castellano) y es muy práctico porque solo hay que añadirle agua dependiendo de la consistencia que queramos darle a la glasa, y con la mitad del paquete (es de 1kg) yo tuve más que suficiente para las 40 galletas (me sobró y todo). El cortante no es el típico de niña de Comunión porque me parecía un poco soso, así que cogí este. El toque final se lo di con unas perlitas comestibles de color nacarado. La carita es de fondant. Desde luego, adoro la marca de fondant Funcakes. Es una pasada.







Bueno, espero que os hayan gustado las galletas. Os prometo que seguiré practicando para mejorar la técnica.

¡Y no os olvidéis de participar en todos los sorteos que queráis! (Siempre que no sean de esos que os piden un montón de datos personales y que luego resultan ser una estafa).

Besos.

Con mucho cariño,

Ana


13 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Ana! Las galletas son preciosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Cocovejis! Me alegro de que te gusten :)
      Ana

      Eliminar
  2. Felicidades por todos esos premios, me alegro mucho por ti ;) Y las galletas quedaron monísimas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Julia. La verdad es que las galletas son mejorables, pero poco a poco. ¡Hasta que me queden tan chulas como las que pintaste tú para tu madre aún queda un rato!
      Besos,
      Ana

      Eliminar
  3. Wooo Ana felicidades~~~ ¡¡Vaya suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yoha ;)
      Sí, la verdad es que ha sido una suerte tremenda. Imagínate, un sorteo para toda España :)
      Por cierto, felicidades a ti por tu cumple. El viernes te llevaré tu regalito ;)
      Estoy segura de que te encantará :)
      Besos,
      Ana

      Eliminar
  4. Las galletas son una monada! muchas gracias, lo he compartido en face ahora mismo... un beso! :)

    PD: A mí nunca me toca nada en los sorteos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sandra!
      A mí tampoco me solía tocar nada nunca, pero mira por dónde, este curso he ganado tres sorteos :)
      Hay que seguir intentándolo :)
      Besos,
      Ana

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Oye, hay muchas Anas en este mundo. ¡Lo cual quiere decir que lo bueno abunda!
      Besos,
      Ana

      Eliminar
  6. Hola pareja, me alegro mucho de que ganaras el sorteo, me he pasado por la página de SandeeA y me he llevado una agradable sorpresa (ahora a darles caña a las cazuelas o a guardarlas para el ajuar jijijiji) las galletas son monisimas, tienen tu toque y se salen de lo común por eso resultan encantadoras (como vosotros)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosa! Sí, las cazuelas son para el ajuar, ¡pero primero tengo que pedirle a mi madre que me enseñe a usarlas! Osea, que estrenarlas estrenarlas después de la boda no creo :)
      ¡Muchos besos a ti y a Cristina de la parte de ambos!

      (Por cierto, que las galletas que le hiciste a Ana por su Comunión eran increíbles. Pensé en hacer algo parecido pero al momento me dije que era un palizón y que no me iban a salir tan bien. ¡Aún me queda mucho que aprender!).

      Ana

      Eliminar
  7. Hola pareja, me alegro mucho de que ganaras el sorteo, me he pasado por la página de SandeeA y me he llevado una agradable sorpresa (ahora a darles caña a las cazuelas o a guardarlas para el ajuar jijijiji) las galletas son monisimas, tienen tu toque y se salen de lo común por eso resultan encantadoras (como vosotros)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!