26 de octubre de 2013

De ojos inyectados en sangre, calabazas escarlata y sándwiches de Nocilla la mar de majos (2ª parte)

Y seguimos con Halloween :)


¡Calabazas de Red Velvet y fondant!

¿Os acordáis de los Cake Pops de ojos? Sí, claro, como los ibais a olvidar si los acabo de publicar... Pues bien, a algunas bolas de bizcocho les di forma de calabaza usando una esteca en forma de palo para marcar las hendiduras y otra con punta de bolillo para la cavidad del tronquito.


Lo que hice con estas calabacitas de bizcocho fue forrarlas de fondant naranja.

Para ello humedecí un poco las bolas de bizcocho con un pincel con agua y luego las cubrí de fondant, siguiendo la técnica empleada para forrar tartas.


Podéis observar las imperfecciones del forrado en la base de las calabazas. Aún me queda mucho por aprender.



Les hice los tallos rizados con ayuda de un palillo y las hojas con ayuda de un cortador-nervador de hojas que me regaló un amigo.

Así que para hacer las calabazas de bizcocho y fondant necesitamos:
  • Mezcla de bizcocho Red Velvet y Cheese Buttercream para hacer Cake Pops (igual que para los ojos irritados).
  • Fondant naranja.
  • Fondant verde oscuro grisáceo (podéis conseguirlo mezclando fondant verde oscuro con un poco de granate).
  • Palillos.
  • Formadores de hojas.
  • Un pincelito para uso alimenticio.
  • Un poco de agua (¡pero solo un poquito!).
  • Maicena para trabajar el fondant, rodillo, etc.



No tengo foto del interior, pero la verdad es que quedaron bastante simpáticas con el relleno de Red Velvet.

¡Sándwich de Nocilla la mar de majo!

Los que me conocéis sabéis lo que me ocurre con el pan de molde. Que no lo puedo tomar sin tostar. Es como que me tira para atrás. No me atrae en absoluto. A menos que... ¡Esté relleno de Nocilla!
Sí, Nocilla. En mi casa siempre hemos sido de Nocilla. Y de Cola-Cao. Y algo tan arraigado como los desayunos de Cola-Cao de toda la vida y las meriendas de sándwiches de Nocilla no puede cambiar de un día para otro.



¿La Nutella? No me desagrada. Un pelín dulzona y con más sabor a avellanas que la Nocilla, pero vamos, que no le hago ascos para nada. El Nesquik ya es otra cosa. Creo que ya es tarde para que me guste.

Y os estaréis preguntando... "¿Todavía toma Cola-Cao y sándwiches de Nocilla?"
Para seros sincera, hace tiempo que el Cola-Cao lo reemplacé por el café soluble. Quel dommage !

Pero la Nocilla no. Todavía sigo haciéndome sándwiches de pan de molde y Nocilla para almorzar en la Universidad. No creo que sea una costumbre a abandonar.



¿Y por qué extraña causa el pan de molde me parece apetecible cuando lleva Nocilla? Nunca lo sabré. Jamás.

Pero, mientras tanto... ¡A hacer sándwiches de Nocilla graciosos se ha dicho!

Necesitaremos:
  • Pan de molde (podéis usar integral, blanco, con forma cuadrada, ovalada, con corteza, sin corteza... ¡Pero que a nadie se le ocurra comprar con corteza y luego quitarla, ¿eh? Sí, me gusta la corteza, ¿y qué?).
  • Nocilla (o Nutella, para qué vamos a discriminar).
  • Cuchillo para untar.
  • Cortantes pequeños de galletas o fondant (redondos, triangulares, lunitas para la boca...)


El año pasado se me ocurrió hacer algo parecido para Halloween, pero fue algo muy improvisado y chapucero. Pero este año me he prometido trabajármelo más. Para ello me compré este cortante de calabaza, que te da la posibilidad de hacerle múltiples caras distintas a la calabaza (lo compré en otra tienda, pero ahora no les quedan y por eso no lo tienen en la web).

Así que este año también se me ha ocurrido una cosa. Quería proponeros que dierais rienda suelta a vuestra imaginación y creaseis sándwiches majos de lo que queráis (rellenos dulces, salados, de pan integral, de pan tostado...). Lo que se os ocurra. Podéis publicarlo en Facebook y compartirlo en el Facebook del blog (sí, El Blog de Ana y Ancor tiene Facebook). Luego yo cogería vuestras publicaciones y las añadiría a esta entrada. ¿Qué me decís? ¿Os animáis? Va, que me hace mucha ilusión... :)



Los sándwiches son un recurso muy asequible que, mira por dónde, pueden dar tanto juego como el resto de productos de repostería creativa.

Así que no dudéis en participar. Esperamos vuestras propuestas.

Con cariño,

Ana

P.D.: Si os ocurre lo mismo que a mí con el pan de molde y la Nocilla, hacédmelo saber. Para que no me sienta tan sola al respecto, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!