30 de abril de 2014

Galletas de Mantequilla y Mermelada de Arándanos

Buenas tardes a todos:

Hoy quiero enseñaros otro diseño de galletas de mantequilla rellenas de mermelada.



La receta sigue siendo la de Bea, de El Rincón de Bea, y es la misma que usé para la anterior receta de galletas: Galletas de Mantequilla con Mermelada de Fresa. Así que, si habéis hecho masa de galletas de mantequilla alguna vez, no tenéis excusa para atreveros con estas galletas :)


La elección de la mermelada viene de mi pasión por los arándanos azul oscuro (o negro, no sé bien de qué color son). Me vuelven loca. La pena es que la mermelada no sabe exactamente igual, aunque usé una de calidad. La próxima vez la haré yo directamente. Eso sí, el sabor ácido conjunta estupendamente con el dulzor de la galleta.



Al principio me daba miedo que la masa no aguantara la forma del pajarito, ya que la mantequilla tiende a deformar la masa durante el horneado, pero al final no salieron tan mal. El truco está en refrigerar bien la bandeja con las galletas antes de hornearlas. Así aguantan mejor el tipo.







Recordad que al añadir la mermelada (en este caso de arándanos) tras el horneado, la galleta se humedece, así que no tardéis en coméroslas o esperad a que os las vayáis a comer para ensamblarlas.






El cortante del pajarito lo podéis encontrar en Formy Cake.





Con cariño,


Ana

4 comentarios:

  1. ¡¡Que buena pinta!! ¡¡¡Yo quiero uno!!! (o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil hacerlas. Luego, con la excusa de que se pueden estropear, te las puedes comer todas de una sentada. ;)

      Eliminar
  2. Las galletas con mermelada no me suelen matar, pero esas con mermelada de arándanos tienen pinta de estar muy ricas ^^
    ¡Y son muy monas! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Elena! Lo bueno es que las puedes rellenar de lo que quieras :)

      Eliminar

Estamos encantados de recibir vuestros comentarios. Para nosotros son muy importantes porque gracias a ellos podemos seguir mejorando el blog. ¡Así que no dejéis de comentar!